Historias de Horror Con Tigo El Salvador – Parte I

Les voy a copiar y pegar un articulo sumamente interesante, y que estoy seguro hay muchos padeciendo los mismos problemas planteados con este y otros proveedores de internet en el pais, y quizas hasta en otros paises, al parecer, la mala calidad el mal servicio ahora es un standard en las empresas quienes se esfuerzan cada dia mas de abusar y maltratar a los clientes ofreciendo cosas que no cumplen y el dia de cobro estar puntual esperando el pago.

sin mas que agregar les dejo:

Historias de Horror Con Tigo El Salvador

Esta vez les vengo a contar la historia de nuestras desdichas con Tigo El Salvador, lo escribo público por si alguien se siente identificado con el traumático servicio al cliente que tiene esta compañía y que parece ir empeorando cada día que pasa.

 Preámbulo

Hace casi como 12 años, antes de que mi madre se jubilara, le habían asignado una línea de Telemovil. Todavía me acuerdo del celular que parecía raspador de minutas que le habían dado. En la empresa luego de unos años llegaron a un acuerdo con Telemovil para que los empleados pudieran transferir las líneas a su nombre.

Para esos días prácticamente Telemovil no tenía competencia, era caro porque era caro, pero era buen servicio y tenías cobertura prácticamente en casi todo el país.

Luego de un tiempo se adquirieron tres líneas más a nombre de ella, dos para mis hermanas, una que tenía yo y la más reciente para mi papá. Cada quién paga su linea por separado. Irónicamente mi madre para esos días tenía una línea de Telefónica, porque decían en Telemóvil (ahora Tigo), que no podía tener más de 4 líneas a su nombre.

Hubo un tiempo que para ahorrar un poco de presupuesto nos fuimos a donde un familiar en Merliot. Obviamente ya nadie pasaba en la casa así que cancelamos el servicio residencial de Turbonett. Decidimos, fieles a la compañia, adquirir un servicio de datos móvil, para esos días no había 3G sino simplemente GPRS.

A pesar de navegar a 125Kbps la navegación era relativamente estáble y uno podía usarlo para cosas básicas como revisar correos y ver noticias.

Luego vino el cambio a la tecnología 3G y al vencerse el viejo plan de datos nos ofrecieron migrarnos a un plan “Ilimitado” de Internet Móvil 3G. El precio era de cerca de $39, si mal no recuerdo.

 Tácticas sospechosas

Yo se que en este país yo soy de los POCOS que leen los contratos, sin embargo recuerdo muy bien que nuestro contrato viejo de internet móvil 3G decía claramente que las descargas NO TENÍAN LÍMITE.

Los primeros días funcionó de maravilla, en la casa lograba obtener velocidades de descarga de hasta 1.5Mbps, en la oficina una vez logré obtener cerca de 2.9Mbps de descarga.

El servicio se comenzó a degradar poco a poco, pero sin embargo era usable, un día recibí una llamada de un agente de ventas de Tigo, que me solicitaba hablar con el titular de la línea.

Me llamaron de un Call Center y el agente me dijo que no tenía un número directo para responder la llamada y que si le podía brindar el número de la titular.

Yo, desconfiando del tiempo, le dije que me llamara luego para darle la información, lo que nos dió un poquito de tiempo para verificar si la llamada no era un extorsionista o algo así (llamamos a un conocido que trabaja en Tigo para que nos averiguara).

Lo que me ofrecía este agente era un modem de internet nuevo y cambiarme el plan a *UNO EN QUE IBA A PAGAR MENOS*

OK… yo sé que en este momento debieron haber sonado las alarmas, apenas habían pasado 4 meses del contrato y me estaban rogando pasar a un nuevo “plan” en el que iba a pagar menos. Algo no iba bien.

Debo aceptarlo, caímos redonditos. El día siguiente a la llamada un mensajero llevó el contrato listo para ser firmado más el nuevo modem.

 El Diablo está en los Detalles

Como dice el dicho… el diablo está en los detalles. Esos días noté que Tigo había publicado sus “nuevas tarifas” y con mucha sorpresa leo que los “nuevos planes” ya no eran ILIMITADOS, sino que TENIAN UN LÍMITE DE DESCARGA y que luego de superar el límite uno podía seguir navegando a velocidad límitada.

Y esa era la “necedad” de que cambiaramos de plan, como el contrato viejo no tenía límite de descargas al aplicar las nuevas políticas se exponían a incumplimiento de contrato y perder los clientes que ya tenían contratado internet 3G Ilimitado.

Hace un par de meses, cambiaron de nuevo la política de descargas y ahora resulta que hasta el plan más grande (el que hemos contratado) no puede seguir navegando si uno no contrata “GBs” extra. Es decir, olvídense de seguir navegando con velocidad limitada aunque tengan un plan “ILIMITADO”.

Los viejos tiempos…

Nosotros tenemos internet desde el año 1998, recuerdo nos conectabamos con el winmodem de la computadora y luego compramos un modem externo US Robotics. La gente de Telecom incluso nos había dado una linea “extra” solo para el Internet.

Luego migramos a Turbonett y fuimos beneficiados siempre con los incrementos de ancho de banda que hacían casi anualmente, hasta que cancelamos el servicio por las razones que les puse arriba.

Conclusión: Después de 14 años de conocer el Internet les digo. No he conocido un servicio de internet tan pésimo y de mala calidad como el de Tigo El Salvador. No se lo recomiendo a NADIE, ni a mi peor ENEMIGO.

Esperen mañana la parte II… El dolor de cabeza de las transferencias y El Secuestro Express

 

Autor:

Mario Gomez

8 pensamientos en “Historias de Horror Con Tigo El Salvador – Parte I

  1. Me agrada haber visitado tu pagina. Me satisface el delineamiento y su tema. Continua escribiendo. Buena suerte!

  2. Me satisface de ser un lector de este sitio web! Gracias por la aclaracion! .

  3. He atinado magnifico topico en esta pagina. Lo agregue a mis predilectos para volver a visitar la pagina

  4. Extraordinaria pagina. Estoy satisfecho de haber la descubierto. Es bueno analizar algo servicial

  5. Espero que nunca deje de producir tema en su sitio web! Este es uno de los mejores sitio webs he leido. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, mantenga el ritmo, porque el Internet necesita alguien como tu. Correre la voz.

  6. Me agrada haber visitado tu sitio web. Me satisface el diseno y su contenido. Continua escribiendo. Buena suerte!

  7. Hola a todos. Estaba surfeando en el internet por diversion y me tope tu pagina. Tremenda informacion. Gracias por compartirla.

  8. Me me tope con tu web mientras averiguaba algo en msn y me deleita haberla descubierto. Tus paginas son bastante extrairdinarios y he gozado analizandolos.

Add Comment Register



Deja un comentario