Cinco errores comunes de los SEO y seis recomendaciones

Para que puedas evitar los errores comunes a los que se enfrentan los webmasters en relación con la optimización de motores de búsqueda (SEO), hemos grabado un vídeo en el que se describen los cinco errores más comunes que hemos detectado en el sector de SEO. Hace casi cuatro años, también recopilamos información de los usuarios (nuestros lectores) sobre las recomendaciones de SEO y actualizamos el artículo relacionado del Centro de asistencia en función de tus comentarios. Muchos de los consejos de 2008 aún siguen siendo válidos en la actualidad y aún nos quedan muchos años para seguir creando un sitio de gran calidad.

Si no tienes mucho tiempo, a continuación puedes consultar los principales aspectos.

Evita estos errores comunes

No tener una propuesta de valor: no intentes asumir que un sitio debe estar clasificado en primer lugar sin conocer los motivos por los que resulta útil para los usuarios (y por los que es mejor que los competidores :).

Enfoque dividido: debes tener cuidado a la hora de establecer objetivos relacionados con los SEO sin asegurarte de que estén relacionados con los objetivos generales de tu empresa y con los objetivos de otros departamentos. Por ejemplo, junto con tu trabajo a la hora de optimizar páginas de producto (y la experiencia de usuario completa cuando estos acceden a tu sitio), también puedes aportar tu experiencia en la próxima campaña de tu equipo de marketing. Por tanto, si el equipo de marketing presenta nuevos vídeos o un sitio más interactivo, debes asegurarte de que las búsquedas puedan encontrar también su contenido.

Soluciones que requieren una gran cantidad de tiempo: intenta no realizar modificaciones en lugar de buscar nuevas funciones o prácticas recomendadas que puedan simplificar el desarrollo (por ejemplo, cambiar la marca de tiempo en una URL actualizada para que se rastree más rápido en lugar de enviar fácilmente la URL a través de la herramienta Explorar como Googlebot).

Estar atrapado en las tendencias SEO: considera la posibilidad de pasar menos tiempo obsesionado con los últimos “trucos” para mejorar tus clasificaciones y, en su lugar, céntrate en las tareas fundamentales que debes realizar para atraer usuarios a largo plazo.

Iteración lenta: intenta ser ágil en lugar de promocionar un entorno en el que la infraestructura o los procesos dificulten la mejora de tu sitio o, incluso, la prueba de posibles mejoras.

Seis sugerencias fundamentales de los SEO

Crea un sitio interesante: asegúrate de que tu sitio destaque entre sus competidores, pero siempre en el buen sentido.

Incluye palabras relevantes en tu copia: intenta ponerte en el lugar de los usuarios. ¿Qué consultas harían para encontrar tu sitio? Alguna información es importante como, por ejemplo, tu nombre o el nombre de tu empresa, tu ubicación o tus productos. Asimismo, es útil utilizar en tu sitio los mismos términos que pueden introducir tus usuarios (por ejemplo, puedes ser un “diseñador de flores” con experiencia, pero la mayoría de usuarios utilizarán el término [florista] para hacer búsquedas). También puede ser útil responder a las posibles preguntas de los usuarios (por ejemplo, el horario de la tienda, las especificaciones de los productos o las opiniones). Resulta útil conocer a tus clientes.

Crea etiquetas y una arquitectura inteligentes en tu sitio: crea metadescripciones y etiquetas de título únicas. Asimismo, incluye fragmentos enriquecidos de schema.org cuando sea conveniente. Utiliza una navegación intuitiva y enlaces internos de calidad.

Regístrate para utilizar la función de reenvío de mensajes en las Herramientas para webmasters de Google: ayúdanos a que podamos ponernos en contacto contigo, especialmente si observamos algo raro en tu sitio.

Atrae comentarios de usuarios: enlaces naturales, +1, votos positivos, seguidores… En todas las empresas hay cosas atractivas, interesantes, divertidas o sorprendentes que puedes ofrecer a tus usuarios o compartir con ellos. Ofrece un servicio útil, comparte historias divertidas, crea una imagen de gran viveza y conseguirás que los usuarios no dejen de compartir tu contenido.

Mantente al día y sé relevante: mantén tu contenido actualizado y considera algunas opciones como, por ejemplo, crear un perfil en las redes sociales (si puedes encontrar posibles clientes en ellas) o desarrollar una experiencia móvil ideal si tus usuarios suelen utilizar tus servicios mientras se desplazan.

¡Buena suerte!

Escrito por Maile Ohye, coordinadora técnica de desarrollo de programas

fuente

Add Comment Register



Deja un comentario